En Lovaina no solo se encuentra la gran fábrica Stella Artois, que se puede visitar, sino otras muchas y muy interesantes cervecerías artesanales, como Domus, también visitable.
El ‘paseo cervecero’
Además, es muy recomendable seguir la ruta del ‘paseo cervecero’, que se desarrolla en pleno centro urbano. En él se descubren las cervecerías más antiguas, las conexiones entre cerveza y universidad, cerveza y clero, cerveza e instituciones públicas... es decir, las historias y anécdotas de Lovaina desde las primeras cervecerías del S. XIV hasta la moderna Stella Artois. El paseo se puede realizar a pie o en kickbike, una curiosa mezcla entre patinete y bici, muy fácil y agradable de manejar.
Platos con cerveza
En los restaurantes hay que aprovechar para pedir alguno de los muchos platos elaborados a base de las cervezas locales, que se utilizan muy a menudo como ingrediente en la receta. Y para alojarse, nada mejor que los hoteles que ofrecen packs mixtos relacionados con la cerveza, como el Kloosterhotel.
Este antiguo monasterio dispone actualmente de una sugerente oferta, consistente en: alojamiento y desayuno; degustación de 2 cervezas; guía de los 207 cafés más originales de la provincia del Brabante (con consumiciones gratuitas); plano de los cafés de Lovaina y medio metro de cerveza por 99,50 euros, un precio válido incluso durante los fines de semana.
Kloosterhotel,LOVAINA. |
Guía de la cerveza
Y estando en Lovaina, imprescindible hacerse con la nueva guía dedicada a la cerveza en la provincia del Brabante flamenco. En ella se encuentran las distintas cervezas, fábricas abiertas al público, rutas en bicicleta y en general buenas direcciones, una publicación que puede consultarse también en esta dirección.
FUENTE: Diariodegastronomia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario